lunes, 19 de abril de 2010

Fresa paso a paso

Materiales:

Pinceles para pintar sobre tela
Pincel liner
Pintura para tela
colores:
Rojo o Cadmiun red, Marron o Burgundy, blanco, amarillo,
un carton o madera lisa, forrada de paper blanco absorvente para pintar sobre ella.
modelo, patrón o diseño
lapiz, celo
Papel de calco,
alfileres





Aunque la imagen está un poco borrosa, lo que quiero es que vean la colocación de los colores de pintura en la fruta, ya que esto es fundamental para pintarla.
Primero- pondremos un punto blanco en la parte de mas volumen del objeto o fruta, ubicandola siempre hacia el lado de donde viene la luz,(esto sera imaginario y al gusto o decisión del pintor ya que no tenemo un modelo real. Todas las frutas deben tener la luz y la sombre ubicada hacia el mismo lugar en una misma composición)
Alrededor del punto blanco rodearemos con color amarillo , en el lado opuesto pondremos rojo, y sobre este el marron o burgundy. estos colores son para la sombra y dependera del gusto de cada quien incluso hay personas que prefieren sombrear con negro.




Pondremos suficiente pintura sobre la tela e iremos llevandola hacia el centro con el pincel con movimientos que permitan a la tela absorver la pintura pero sin saturarla. sombreamos la parte de abajo y llevamos la sombra hasta degradarla sobre el rojo. Preferible ir poniendo de a poco hasta lograr el sombrado deseado.



Limpiamos el pincel, es mejor tener varios pinceles y evitar lavarlos a cada momento pues esto podría influir sobre la pintura.
Trabajaremos sobre el amarillo y lo iremos disfurminando en forma circular comenzando por los bordes y lo iremos mezclando con el rojo que ya esta sobre la tela. Habiendo logrado disfuminarlos trabajaremos con el blanco, este solo debemos hacer que nos de in efecto de punto luminoso o iluminado, solo pisaremos con el pincel hasta que penetre en la tela pero lo llevaremos el color mas alla, ya que lo que haría sería aclararnos los demás colores.







Esta es la idea



Ahora con un liner pintaremos las semillas de las fresas,
primero con pintura maron o burgundy (con la que hemos sombreado), en pequeñas lagrimas de pincelada de forma vertical, sin saturarlas que no se vea lo que hemos pintado,





y sobre estas pero orientadas hacia la luz unas cuantas con color amarillo, comenzando cerca de la luz para que cuando lleguemos a la sombra al pincel no le quede pintura.




Este es el ramo completo.




Terminado!

2 comentarios: